Condiciones Generales de Venta (Cliente-Consumidor)
Todas las ventas y suministros de productos y/o servicios prestados por parte INDUSTRIAL PRODUCTS AND COMPONENTS ONLINE, SL (en adelante “IPCOL”) se regirán por las presentes condiciones generales de Venta (en adelante, las “Condiciones”), salvo aquellas condiciones particulares que puedan pactarse con cada Cliente en la oferta correspondiente o en la aceptación del pedido.
No se podrán cancelar pedidos de productos no estándar o de fabricaciones especiales ya aceptados por IPCOL.
IPCOL asume el compromiso de cumplir con los plazos de entrega acordados con el Cliente. No obstante lo anterior, si IPCOL no cumple con la fecha de entrega en pedidos realizados por un Cliente-Consumidor, éste podrá emplazar a IPCOL para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias e, incumplido también dicho plazo adicional, tendrá derecho a cancelar el pedido con el reembolso de las cantidades abonadas.
Salvo pacto en contrario y expreso con el Cliente, todas las mercancías se someterán al INCOTERMS DAP, y, por tanto, viajan por cuenta y riesgo del Cliente, no siendo responsable IPCOL de los riesgos de deterioro o pérdida de las mercancías. No obstante lo anterior, el riesgo de pérdida o deterioro de las mercancías únicamente se transmitirá al Cliente-Consumidor, cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material.
Cualquier información relativa a los precios de los artículos que esté publicada en cualquier soporte (catálogos, tarifas, webshops, etc.) no se considerará una oferta. En caso de divergencias entre precios, siempre primará el de la oferta o pedido aceptado por el Cliente.
El Cliente-Consumidor tiene derecho a desistir del pedido en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación y sin penalización alguna, debiendo notificarlo por escrito al domicilio social de IPCOL o bien por escrito remitido al correo electrónico hola@oringsite.com. A tal efecto, el Cliente-Consumidor podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.
No se aceptará la devolución y, por tanto, no procederá reembolso alguno si el producto ha sido utilizado más allá de la apertura del mismo, si no está en las mismas condiciones en las que se entregó o si ha sufrido algún daño.
El Cliente-Consumidor, tendrá derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.